Mescolanza de juegos

La entrada de hoy es muy breve, y en especial, lúdica. De tanto en tanto voy encontrando en la web algunos links de juegos que me resultan interesantes, ya sea porque tienen alguna carga nostálgica / retro, o porque son disparatados. Acá van los elegidos para esta ocasión:

95 Old School Games You Can Play Online
http://amog.com/tech/gaming/oldschool-videogames/

Esto sí que es retro, bien retro. Es un link con un aire bien "ochentoso". Son 95 juegos del tipo arcade o similares, que vimos (y jugamos) en las salas de videojuegos, en las Commodore y Spectrum, y por último, en la PC. Lo bueno de esta colección de juegos es que se pueden jugar online, sin tener que instalar nada en la PC, lo cual nos permite despuntar el vicio sin más demora. Aquí están, entre mis favoritos: Arkanoid, 1942, Asteroids (¡viejísimo!), Galaxian, Rush N’ Attack (me volvió loco, nunca lo pude terminar...), Gyruss, Pac-Man, Phoenix, Pole Position (tenía el cartucho para la Commdore 64... ¡una maravilla!), Space Invaders (lo que se dice "un clásico"), Xevious, y Zaxxon. En fin, cada uno tendrá sus propios favoritos, pero sean cuales sean, no pierdan la oportunidad de despuntar el vicio con algunos de ellos.





Por cierto, no dejen de ver este vídeo en Youtube... hay que sacarse el sombrero por el laburo, está muy  bien logrado.




nintendo8.com - classic Nintendo 8-bit games online!
http://nintendo8.com/

Para los fans de Nintendo, en esta página van a encontrar un montón de clásicos, más una parva de desconocidos: Bubble Bubble, Mario Bros, Paperboy (nunca se me dio bien lo de repartir diarios), y un largo etc. En particular a mi me dio mucha nostalgia encontrar una versión, no demasiado fiel a la original, es cierto, del Rygar, aquel juego donde corríamos liquidando monstruos con una especie de escudo que iba y volvía, como un boomerang.



Y ya que estamos, si recordamos a Rygar, no podemos olvidarnos de otro que hizo historia: Ghost 'n' Goblins. Cualquier comentario que haga al respecto sobra. El tiempo que le habré dedicado a lidiar con los zombies, los demonios, y esas plantas que tiraban cosas... nunca pude terminarlo.


Starcraft en 8 bits

Un poco más cerca en el tiempo, ya ubicados en plena década de los noventa, surgieron muchos juegos denominados de estrategia, que hicieron furor (y algunos de ellos aún hacen) en el mundo de las PC. Mi favorito fue el Starcraft, un juego en el cual teníamos que comandar los destinos de tres diferentes razas de seres en algún remoto lugar del universo. La cantidad de horas que pasé lidiando con al suerte de los Terran, Zerg y Protoss supera a la de cualquier otro juego que haya probado antes o después. Como podría decirlo... fue como un período de adicción bastante intenso. Pero yendo a lo que quiero mostrarles, encontré un vídeo muy original denominado 8-bit Starcraft que estimo va a ser de interés para los fanáticos/adictos al Starcraft:



Wolfenstein

Hablando del mundo de la PC y de los noventa, es imposible no pensar en el Doom, el Duke Nukem, el Quake, y otros tantos juegos de disparo en primera persona. Sin embargo, creo que no me equivoco si digo que la mayoría de los que nos hemos enganchado alguna vez con estos juegos, lo hicimos previamente a través del Wolfenstein 3D, donde nos tocaba encarnar a un agente estadounidense que debía escapar de una fortaleza nazi. El juego fue un furor en aquel entonces, y dio el pie para todos los que vinieron luego. Hace unos días encontré una versión bastante original para jugar online, denominada Wolfenstein 1D. De más está decir que la idea es super original, pero que es imposible de jugar, ya que toda la acción sucede en una línea.


Call of Cthulhu - 24

Bueno, ahora sí, antes de despedirme, les dejo otra curiosidad bastante buena que encontré en la web. El juego se llama "Call of Cthulhu - 24", y es una parodia que fusiona los mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, con la conocida serie de TV "24". EL juego es cortísimo, al estilo "elige tu propia aventura", pero me resultó muy gracioso, especialmente por los diálogos y situaciones absurdas. En fin, una perlita para los seguidores del escritor de Providence, y por que no, para los que vieron la serie "24".



Creo que eso es todo. Nuevamente he mentido al comenzar esta entrada, porque dije que iba a ser muy breve, y terminé extendiéndome más de lo que había planeado. Ojala les haya gustado. Hasta la próxima.

Posdata del 03/Diciembre/2011: Encontré hace poco una joyita que merece un lugar en esta mescolanza de juegos retro y curiosidades. Se trata del Text-only Grand Prix 2009, una versión en modo texto del clásico Grand Prix, en donde la acción transcurre... en líneas de texto. Es de destacar que el juego permite elegir entre 17 circuitos diferentes, desde Australia hasta Abu Dabi. Cuando el jugador pierde el control del auto y choca, no hay explosiones ni sonidos estruendosos, sólo una leyenda al pie de la pantalla: "You've lost control and crashed" ("Has perdido el control y chocaste"). Simplemente lacónico.

Comentarios