Una botella perdida en el lago Argentino

Excede el propósito y alcance de este blog ponerme debatir o analizar las situaciones que me llevan a tenerlo un poco descuidado. Por varios motivos me temo que esto seguirá así hasta que empiece el próximo año, pero trataré de que no sea tan así. Por eso es que la nota de hoy es muy, pero muy breve. Simplemente quiero compartir un pequeño recorte de diario de hace medio siglo. Se trata de la edición del diario La Nación, del viernes 30 de Mayo de 1958, en donde aparece una noticia breve titulada "Botella perdida":



Botella Perdida

RIO GALLEGOS, 29- Con la dirección del delegado de turismo de la provincia de Santa Cruz, Sr. Oscar R. Fernández Vidal, se están realizando averiguaciones en la zona del lago Argentino destinadas a ubicar el lugar exacto donde el investigador argentino Francisco P. Moreno dejó una botella con datos y observaciones que realizara en su primer viaje por la Patagonia, en 1874, cuando el presidente Sarmiento le encomendó tal tarea.

Se entiende que la botella fué dejada por el perito Moreno en el lugar denominado Punta Banderas, pero nada más se pudo saber hasta ahora.


Yo había leído de una botella dejada por Feilberg en 1873 en el lugar denominado con su nombre (Punta Feilberg), al pie de un remo sobre el que ondeaba la bandera argentina. Pero nunca leí nada sobre una botella enterrada por Moreno en Punta Bandera. En fin, otro misterio más de la Patagonia sobre el cual ahondar. Dejo el tema abierto a debate, y me despido hasta la próxima (sea cuando sea...)

Comentarios