Cazando al cazador (Orión)

La de hoy es una entrada corta. Muy corta. No voy extenderme en largos repasos temáticos o recopilaciones de materiales históricos. Acabo de liberarme de los últimos compromisos que me tenían en jaque y empiezo a recuperar algo de paz y de tiempo medianamente libre. Al menos lo suficientemente libre como para salir a jugar un poco (muy poco) con mi vieja y baqueteada Lumix DMC-TZ4. Mis conocimientos sobre fotografía no pasan del botón on-off y el disparador, pero luego de probar unos cuantos intentos, pude sacar unas cuantas fotos a la constelación de Orión, mientras ésta se alzaba lentamente por el pedacito de cielo que puedo ver desde mi patio.

A la izquierda, una foto tomada el 21 de diciembre a las 23:00 hs, en donde se aprecia a la constelación de Orión en la mitad izquierda. A la derecha, una foto tomada el 22 del mismo mes a las 21:00 hs, en donde Orión apenas termina de sobresalir por encima del techo de la casa de mis vecinos.

No es nada impresionante, pero al menos tiene un grado de decencia mínimo, y me anima a salir a la caza de otras constelaciones. En fin, una actividad interesante para hacer durante las vacaciones, si el clima me lo permite.

Las mismas fotos pero resaltando el cuerpo de Orión. Al centro se encuentra el Cinturón de Orión, también conocido como "Las Tres Marías": Alnitak, Alnilam, y Mintaka. En los extremos opuestos se hallan la supergigante roja Betelgeuse y la supergigante azul Rigel.

Ahora sí, a cumplir lo prometido: ¿vieron que fue una entrada corta? Nos vemos en la próxima.

Comentarios

  1. Los cielos de Madryn son muy buenos para fotos del cielo nocturno. En realidad, mejor en las afueras, por la contaminación lumínica.
    Fijate de explorar la opción SCN (escena) de tu cámara, quizás dentro de esa opción tenés variantes de exposiciones de 15, 30 y 50 segundos. No conozco tu modelo, pero mi lumix, que será un par de modelos más nueva, los tiene, y he logrado cosas muy interesantes con poco. Eso si, necesitás un trípode.

    Te dejo una que saqué pasando Playa Paraná (no se bien cómo se llama esa playa, por donde están los tamariscos
    https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zyeRILzgKSVU.k8RdYaHlwAjo

    Es la nebulosa Carinae, tomada con una vieja Pentax A3000, con pellícula kodak. No podía creerlo cuando la revelé...

    https://www.flickr.com/photos/mrkrbrt/6818975747/in/dateposted-public/

    Saludos
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Marco. Efectivamente las fotos las hice con tripode, y para estar sacadas en un ambiente urbano como el de Mar del Plata salieron bastante decentes. En mi Lumix no tengo como configurar otras exposiciones diferentes a 15, 30 y 60 segundos; y a decir verdad, por los años que tiene ya necesita una jubilación jajaja.
      Felicitaciones por tu foto, está muy buena ;)
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario