Doctores y tesis doctorales

Leyendo el fantástico blog de "La ciencia de la Mula Francis", me encontré con un enlace muy bueno sobre el proceso de formación doctoral. La serie de imágenes es clara... y muy real. Para todos los que nos hemos dedicado o nos dedicamos a la parte de investigación, es la pura verdad. Era así cuando uno era el doctorando y se la pasaba horas, días, y semanas dándole vuelta al problema de modelar el efecto del paso de una rueda de un tren sobre el campo magnético de una bobina (ufff, me agobia de solo recordarlo). También es así cuando uno obtiene el grado de "doctor" (demasiado pomposo para mi gusto) y tiene que guiar y aprender simultáneamente a la par de sus doctorandos. Para no perder la objetividad, uno puede trabajar mucho, muchísimo... pero cuando lo ponemos en contexto, parece que esas interminables horas de trabajo se han perdido en el ruido de fondo del océano del conocimiento. En fin, me dejo de palabrerío y les paso la gráfica en cuestión: "The illustrated guide to a PhD". Saludos.

Una visión de lo que significa un doctorado. Fuente: The illustrated guide to a PhD

Comentarios

  1. Me dijeron que había problemas con los comentarios. Esto es una prueba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario