A shipwreck in Malvinas

Leyendo, no me pregunten como, ni yo lo sé, el New York Dialy Tribune del 28 de Junio de 1860, me encontré en la página 6 con una noticia menor que atrajo mi atención. Bueno, lo de menor es relativo, depende de quien sea el lector. Me imagino que para el neoyorquino promedio que tuvo en sus manos la edición en papel correspondiente a aquel día esta noticia pasó inadvertida. Y quizás para mi también hubiese pasado inadvertida, pero... mejor les muestro el recorte en cuestión:

Página 6 del New York Dialy Tribune del 28 de Junio de 1860.


Lo transcribo:

"Cartas recibidas en Valparaiso, vía Montevideo, de la Bahía Stanley (ISLAS MALVINAS), fechadas el 17 de Marzo, cuentan que el barco Sea Ranger que se dirigía desde Liverpool a California, naufragó a 120 millas de ese lugar. La tripulación y parte de la carga fueron rescatadas"

No es tanto la noticia, sino como la cuentan. Un diario norteamericano como este, en 1860, o sea 27 años después de la invasión británica, aún se refería a las islas como "MALVINAS". Me viene a la memoria el grabado de Darwin en Puerto Luis que comenté hace unos meses. ¿Será que hasta los norteamericanos sabían que esas islas no pertenecían a la corona británica? Para pensarlo, ¿no? Hasta la próxima.

Comentarios