Veo Pac-Mans por todos lados

Estoy encarando dos notas diferentes en paralelo para publicar en los próximos días, pero no me puedo resistir a desviarme del camino y publicar una breve entrada sobre este tema. Ayer leí en Microsiervos que Google (cuando no...) había incorporado una nueva función lúdica al Google Maps. Se trata ni más ni menos de un Pac-Man que se puede jugar sobre la cuadricula de casi cualquier ciudad del mundo. Solo es necesario que el trazado urbano tenga un mínimo de calles y cruces. Simplemente se juega con las teclas de cursor y las reglas del juego son las de siempre: comer y evitar se comidos. Por pura curiosidad estuve probando algunos lugares de la Patagonia y efectivamente, se puede jugar al Pac Man por las ventosas calles de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Esquel... ¡Incluso en Puerto Argentino (islas Malvinas)! Por último lo probé en Mar del Plata, donde hay mayor variedad de trazados de calles, y donde se puede jugar hasta en los alrededores de la facultad de ingeniería ;)

Jugando al Pacman en Puerto Madryn, en los alrededores del Hospital. Fuente: Google Maps.


Un Pacman en el pintoresco Km 3 de Comodoro Rivadavia, al frente del club Huergo y las oficinas de YPF. Fuente: Google Maps.

Paseando por la margen sur del río Chubut, en Gaiman, de la mano de Pacman. Fuente: Google Maps.

Parte del centro de Esquel, versión Pac-Man retro. Fuente: Google Maps.

Una recorrida por las callecitas de Puerto Argentino (islas Malvinas). Fuente: Google Maps.

Ya que estamos, vuelvo al trabajo y me doy una vuelta por la facultad de ingeniería de la UNMDP. Fuente: Google Maps.

Bueno, esta es una entrada que pasará sin pena ni gloria por el blog, pero me fue imposible no tratarla. Nos vemos en la próxima.

Comentarios